Conectate con Nosotros

FuturaFM

Instagram hace un rotundo cambio, ya no se podrán ver los likes de otras publicaciones

Actualidad

Instagram hace un rotundo cambio, ya no se podrán ver los likes de otras publicaciones

Es esta medida fue pensada para reducir la presión social en los jóvenes, a los que la sensación de ser valorados continuamente por otros usuarios, les lleva a tener una preocupación constante por su propia imagen.

Hace cuatro meses los desarrolladores de Instagram anunciaron que incorporarían un nuevo sistema a sus redes sociales; los usuarios no podrán ver los “me gusta” del resto de las personas, aunque si los propios. Esto se realiza con el objetivo de compartir lo que realmente les interesa a los jóvenes, más que por conseguir corazones.

Instagram, tomó esta medida primero con una fase de prueba en siete países (Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda e Italia), hasta que este jueves lo comenzó a implementar en todo el mundo.

“Instagram no es la red social con más usuarios, pero sí es la que más crece y la preferida de los adolescentes”, asegura el profesor de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Ferrán Lalueza, en un comunicado de la universidad.     

Clasificada en 2017 en un estudio de la Royal Society for Public Health (RSPH) denominado #StatusOfMind, como la red social peor valorada por ser la que más afecta negativamente a la salud mental y el bienestar de los jóvenes. Le sigue Snapchat, Facebook, Twitter y YouTube.

Por ellos esta medida fue pensada para reducir la presión social en los jóvenes a los que la sensación de ser valorados continuamente por otros usuarios, les lleva a tener una preocupación constante por su propia imagen, por tener que estar conectados continuamente para no perderse nada, e incluso a exponerse al acoso, la ansiedad y los problemas para conciliar el sueño.

Finalmente, durante esta semana Instagram ha  comenzado a actualizarse en los smartphones de toda América Latina incluido Chile, y es así como ya no se pueden ver los likes de las otras publicaciones.

¿ Será para mejor?

Fuente: El Clarín

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba