Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
General Carabineros Yáñez

Instrucción del General Yáñez: Carabineros de franco podrán portar armamento institucional para combatir delitos

El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, autoriza a los oficiales sin arma personal a solicitar armamento y municiones fiscales si lo consideran necesario.

Agencia Uno



La instrucción del General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, ha generado reacciones divididas entre los políticos. Mientras que el senador José Miguel Insulza planteó la necesidad de reglas claras y únicas para el uso del armamento por parte de Carabineros, el diputado Jaime Araya expresó su desacuerdo y enfatizó en la importancia de garantizar el debido descanso para los efectivos policiales.

Por otro lado, desde la oposición, el diputado Henry Leal valoró positivamente la medida propuesta por Yáñez. Considera que permitir a los carabineros portar sus armas durante su tiempo libre sería una herramienta útil para prevenir y combatir la delincuencia en las calles. Además, espera que esta solicitud sea acogida favorablemente.

En esa misma línea se manifestó el diputado Diego Schalper, quien destacó el profesionalismo y compromiso demostrados por los carabineros en su labor diaria. Aseguró que la decisión adoptada por Yáñez es correcta y va en sintonía con la vocación de proteger a las personas.

​La máxima autoridad institucional ha dispuesto que aquellos carabineros sin arma particular puedan optar a solicitar un arma y munición fiscal si lo estiman necesario.

La instrucción presentada por Yáñez establece condiciones específicas para que los carabineros puedan solicitar armamento y munición durante su tiempo libre. Entre ellas se encuentra analizar la hoja de vida del funcionario, contar con práctica de tiro al día y un informe del mando de unidad conforme a la realidad territorial y desplazamiento del personal.

Es importante señalar que esta medida responde a las diversas actuaciones del personal policial en calidad de franco prestando auxilio a víctimas de graves delitos perpetrados con armamento.

Caso convenios
MÁS NOTICIAS
Logo Radio Futura FM
Powered by cms-mspress.com
Villa Los Cóndores 740, Talca, Región del Maule.
Radio Futura FM | 100.7 FM
© Todos los Derechos Reservados
Teléfono: +56712223084
Whatsapp: +56977507151