Hace algunos días en la región del Maule, falleció una mujer de 21 años en Romeral, ante los cuestionados protocolos que se llevaron a cabo para confirmar su deceso por COVID-19 ,el intendente Pablo Milad, señaló que “creo que hubo negligencia, esto está en un proceso de investigación a través de la Seremi de Salud”.
Hoy en conferencia de prensa el ministro de Salud, Jaime Mañalich, no se hizo esperar en emitir una declaración frente a este tema “no me quiero referir a los dichos del intendente, porque él va a tener que confirmar lo que está señalando como un delito, y por supuesto esto va a tener que ser discutido en la fiscalía como corresponde”.
“Ante el tirón de oreja” la máxima autoridad regional envió un comunicado esta tarde, en donde indica, “mis declaraciones, en relación a señalar, “ “yo creo que hubo negligencia” “, es una apreciación personal que expresé sin tener la información concreta y en detalle del caso y de la cual aún no dispongo por ser materia de investigación”.
Y continúa, “lamento la apresurada apreciación e interpretación de lo acontecido y esperaremos que los resultados de la investigación aclaren esta situación”.