Conectate con Nosotros

Intendente “retira lo dicho” ante protocolos tras muerte por COVID-19 de joven en Romeral

regional

Intendente “retira lo dicho” ante protocolos tras muerte por COVID-19 de joven en Romeral

“No me quiero referir a los dichos del intendente, porque él va a tener que confirmar lo que está señalando,” indicó el ministro de Salud.

Hace algunos días en la región del Maule,  falleció una mujer de 21 años en Romeral, ante los cuestionados protocolos que se llevaron  a cabo para confirmar su deceso por COVID-19 ,el intendente Pablo Milad,  señaló que “creo que hubo negligencia, esto está en un proceso de investigación a través de la Seremi de Salud”.

Hoy en conferencia de prensa el ministro de Salud, Jaime Mañalich, no se hizo esperar en emitir una declaración frente a este tema “no me quiero referir a los dichos del intendente, porque él va a tener que confirmar lo que está señalando como un delito, y por supuesto esto va a tener que ser discutido en la fiscalía como corresponde”.

“Ante el tirón de oreja” la máxima autoridad regional envió un comunicado esta tarde, en donde indica, “mis declaraciones, en relación a señalar,  “ “yo creo que hubo negligencia” “, es una apreciación personal que expresé sin tener la información concreta y en detalle del caso y de la cual aún no dispongo por ser materia de investigación”.

Y continúa, “lamento la apresurada apreciación e interpretación de lo acontecido y esperaremos que los resultados de la investigación aclaren esta situación”.

Advertisement MVP Ad
Arriba