Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Santiago 2023

Interés de los chilenos en Juegos Panamericanos aumenta según encuesta

​El estudio tuvo como finalidad conocer la percepción de los chilenos en base al evento deportivo desarrollado en nuestro país, donde un 74.4% de la población los considera muy buenos.

Santiago 2023



Según los resultados de una encuesta realizada por Activa Research, el interés de los chilenos en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 ha ido en aumento. La encuesta se llevó a cabo entre el 23 y 26 de octubre a través de un panel online representativo a nivel nacional y arrojó datos significativos. 

En septiembre, un 40.3% de los encuestados se declaró interesado o muy interesado en los Juegos Panamericanos. Sin embargo, en octubre, esta cifra experimentó un notable aumento, llegando al 52.5%.

El estudio también reveló que el 73.6% de la población chilena, compuesta por mayores de 18 años, afirmó haber seguido las competencias de los Panamericanos, ya sea a través de la televisión u otras plataformas de medios.

En lo que respecta a la percepción de los Juegos Panamericanos en general, el 74.4% de la población los considera muy buenos o buenos, mientras que un 13.2% los califica como regulares y solo un 3.8% los considera muy malos o malos. Un 8.6% manifestó no tener una opinión formada al respecto.

En cuanto a la ceremonia de inauguración, el 71.8% la evaluó como muy buena o buena, en contraste con un 18.7% que la consideró regular y un 9.5% que la calificó como muy mala o mala. En relación a la organización de este evento multitudinario, un 73.7% la considera muy buena o buena, mientras que un 19.1% la evalúa como regular y un 7.2% como muy mala o mala. 

En lo que respecta al desempeño de los deportistas chilenos en las competencias, el 73.3% de los encuestados lo evaluó como muy bueno o bueno, en contraste con un 14.1% que lo consideró regular y un 4.9% que lo calificó como muy malo o malo. Un 7.7% no emitió una opinión al respecto.

Finalmente, la encuesta refleja que la población chilena espera una serie de beneficios tras la realización de los Juegos Panamericanos. La disponibilidad de mayor infraestructura deportiva lidera la lista con un 51.1%, seguida de la mejora de la imagen de Chile internacionalmente (44.4%), la capacidad de Chile para organizar grandes eventos deportivos (40.3%), el estímulo para que la gente practique más deporte (35.6%), el crecimiento económico (23%), el aumento del orgullo de ser chileno (20.3%), la mayor unión entre los chilenos (18.7%), la mayor confianza en el país (17.4%), y el sentimiento de ser un gran país (9.3%).

Loyola3
MÁS NOTICIAS