Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Daniel Jadue

Jadue contesta a emplazamiento de ministra Tohá: "Yo le pediría a ella más prudencia"

​Las tensiones entre el alcalde y la ministra surgieron luego de que Tohá instara a Jadue a actuar con humildad en relación con el caso en el que se le acusa de conductas ilícitas.

Agencia Uno



En medio de la controversia suscitada por el denominado Caso Farmacias Populares, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, respondió con firmeza a los señalamientos de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá. En una entrevista con Radio Usach, Jadue expresó: "Yo le pediría a ella más prudencia por las declaraciones que hace. Acá hay un conglomerado de gobierno y efectivamente tenemos que ser todos muy responsables de lo que hacemos".

Las tensiones entre el alcalde y la ministra surgieron luego de que Tohá instara a Jadue a actuar con humildad en relación con el caso en el que se le acusa de conductas ilícitas. El alcalde, por su parte, denunció lo que llamó una "operación" en su contra y apuntó al presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl Letelier, y al Frente Amplio, sugiriendo una posible coordinación en su contra.

Las declaraciones de Jadue han sido recibidas con escepticismo tanto por el oficialismo como por otras fuerzas políticas de la alianza de Gobierno. Incluso la jefa de gabinete respondió, señalando la importancia de asumir la responsabilidad por las propias acciones y evitar atribuir siempre la culpa a otros.

El alcalde instó a una reflexión sobre la situación, llamando a entender las adversidades con humildad y respeto a las instituciones. Además, criticó la falta de acción del Gobierno frente a posibles irregularidades cometidas por autoridades gubernamentales.

En relación con las acusaciones en su contra, Jadue reiteró su inocencia y afirmó que las investigaciones no han encontrado pruebas que lo incriminen en delitos de corrupción. Aseguró que, si bien puede haber habido errores, no ha habido malversación de fondos ni enriquecimiento personal.

El alcalde también mencionó la próxima formalización a la que se enfrentará el 29 de mayo y anticipó que seguirá apoyando al gobierno del presidente Gabriel Boric, a pesar de sus desacuerdos con algunas decisiones administrativas.

Antonia Orellana
MÁS NOTICIAS