Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Día de la Amistad

20 de julio: La historia que une a Sudamérica con la llegada del hombre a la Luna y celebra la Amistad

El origen del Día del Amigo se remonta al 20 de julio de 1969, cuando el astronauta Buzz Aldrin pronunció la famosa frase "un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad".




Cada 20 de julio, cientos de personas en Sudamérica se reúnen con sus seres queridos para celebrar el Día de la Amistad. Esta fecha es especialmente significativa, ya que une a un dentista argentino con la histórica llegada del hombre a la Luna.

El origen del Día del Amigo se remonta al 20 de julio de 1969, cuando el astronauta Buzz Aldrin pronunció la famosa frase "un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad" al poner su pie en la superficie lunar. Este hito científico asombró al odontólogo Enrique Ernesto Febbraro, quien desde su consultorio en Buenos Aires decidió escribir y enviar 1.000 cartas a personas de 100 países diferentes.

La iniciativa de Febbraro tuvo una gran acogida, recibiendo alrededor de 700 respuestas. A partir de ese momento, comenzó a promover la idea de establecer el 20 de julio como el Día Internacional de la Amistad.El primer reconocimiento oficial a esta festividad llegó en 1979, cuando el gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó la celebración a nivel local con el lema "un pueblo de amigos es una Nación imbatible".

Enrique Febbraro, el creador del Día del Amigo, fue un hombre visionario que en 1969 decidió enviar más de 1000 cartas en 7 idiomas a más de 100 países después de presenciar la llegada del hombre a la Luna desde su casa. Además, en 1972 registró la propiedad intelectual de esta iniciativa, que posteriormente donaría al Rotary Club, del cual era miembro. Por su contribución a la amistad y su labor en la comunidad, fue declarado ciudadano ilustre de Lomas de Zamora, partido que más tarde sería reconocido como la Capital Provincial de la Amistad.

El Día del Amigo es una celebración muy esperada por muchas personas y comercios. No sólo se trata de reunirse con amigos y seres queridos, sino también de intercambiar regalos y disfrutar de juntadas en bares y restaurantes. En esta fecha tan especial, algunas personas eligen tener un pequeño gesto, pero significativo, con sus afectos. Estas propuestas pueden ser grandes soluciones sin hacer grandes gastos.

Franco Vargas
MÁS NOTICIAS