Los exámenes forenses fueron reveladores, la pequeña presentaba cerca de 120 lesiones en su pequeño cuerpo, entre golpes y quemaduras, una violencia sistemática que duró cuando la menor tenía 1 año 11 meses, momento en que dejó de existir. Estamos hablando de enero de 2018 en Puerto Montt.
Por este hecho Francisco Ríos Ríos, padre de Sophie fue declarado culpable por la justicia. De acuerdo a lo detallado por el Tribunal Oral en lo Penal en la capital de Los Lagos, el hombre es culpable de los delitos de parricidio y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.
El 26 de octubre a las 12:30 horas, se determinará la cantidad de años que estará privado de libertad. Es importante señalar que el juicio se llevó a cabo durante nueve días, en donde se expusieron diferentes pruebas y testimonios que permitieron dar con el veredicto.
🔴 Ahora: Caso Sophie: Veredicto condenatorio obtiene #Fiscalía para Francisco Ríos Ríos por delitos de parricidio y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. #PuertoMontt pic.twitter.com/UgAEpfWbEu
— Fiscalía Regional de Los Lagos (@FiscaliaRegionX) October 17, 2019