Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Foto carta de juez

La conmovedora carta de un juez a dos hermanitos que habían sido abusados por su padrastro

Ellos le habían pedido ayuda a su mamá, pero nunca creyó en las palabras de sus propios hijos




Esta es una de esas historias realmente conmovedoras. Un  juez de Instrucción y Correccional Nº 6 de Formosa, Argentina,  Guillermo Caballero, le dedicó una sentida carta a dos hermanitos que habían sido violados en más de cuarenta oportunidades por su padrastro.

Se trata de una niña de 8 años y su hermano de 9, en el escrito le informó a los pequeños que el hombre en cuestión había quedado en prisión  preventiva.   

El caso llegó a la Justicia de Formosa a raíz de la denuncia que hizo una de las hermanas de la madre de las víctimas. Sin embargo, todo surgió gracias a que uno de los dos hermanitos se animó a contar todo lo que les había hecho su padrastro: los había obligado en más de 40 oportunidades a practicarle sexo oral.

Ellos le habían pedido ayuda a su mamá, pero nunca creyó en las palabras de sus propios hijos. El expediente detalla todo el infierno que tuvieron que vivir los hermanitos con claridad: “La situación llegó a tal extremo que el varón, cansado de los padecimientos a manos de su padrastro, fue a vivir con su tía, quien tramitó ante la Justicia la tenencia del chico”.

También, expone cómo fueron esos abusos sexuales. En su mayoría, el padrastro los ejecutaba por la fuerza, amenazas y, en más de una oportunidad, con violencia física. “Tuvieron mucha valentía en contar lo que les pasó y la intención era hacerles saber esto, que alguien les cree”, relató el juez Caballero en la entrevista que dio ayer a TN.

El caso tomó relevancia luego de la carta que le dedicó el juez Caballero a los dos hermanitos. “Son muy valientes por atreverse a contarnos lo que pasó, porque eso que les hizo está mal y sabemos que los lastimó”, indicó en un tramo del escrito. Y trató de llevarles tranquilidad: “Para que él ya no vuelva a lastimarlos a ustedes ni a nadie más, él va a tener que estar detenido por algún tiempo más”.

Fuente: La 100

tabilo
MÁS NOTICIAS