Para cumplir con las normas sanitarias de distanciamiento físico e higienización de locales, la Prueba de Transición 2021 se realizará en dos grupos, divididos entre el 4 y 5, y el 7 y 8 de enero. Así lo dieron a conocer este viernes los subsecretarios de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, y de Salud Pública, Paula Daza.
“La Prueba de Transición 2021 es demasiado importante para 268 mil jóvenes que quieren ingresar a la educación superior y por eso el Plan de Aplicación que impulsamos abre más fechas para que todos ellos puedan rendir la prueba en las mejores condiciones. Estamos realizando un trabajo inédito para que la evaluación cumpla todas las medidas sanitarias y así los estudiantes y sus familias puedan vivir este proceso con tranquilidad y seguridad”, sostuvo Vargas.
De manera aleatoria serán divididos los postulantes para que puedan rendir esta prueba obligatoria. A contar del 23 de diciembre se informará el grupo en el que pertenece cada estudiante así como el local de rendición a través del portal acceso.mineduc.cl
Respecto a las medidas sanitarias, Daza anticipó que los estudiantes deberán llegar a su local con tiempo suficiente, con el objetivo de evitar aglomeraciones e ingresar luego de la revisión de Carabineros, que estará custodiando los recintos y fiscalizando que los asistentes no estén en la nómina de enfermos por Covid-19.
Así los estudiantes que al momento de rendir la prueba tengan un PCR positivo o estén en cuarentena obligatoria certificada por el Ministerio de Salud, podrán excusarse de asistir ese día. En tal caso, ellos podrán notificar su situación a través del portal acceso.mineduc.cl, para que dicha información sea validada, y tras la confirmación del Minsal, se les habilite para rendir la evaluación en una fecha extraordinaria.