Tenemos una lamentable noticia, hace pocos minutos falleció Catalina Pérez, más conocida como la “Catita”, una pequeña de 5 años que estaba buscando un trasplante de médula.
Ella sufría de “aplasia medular “ una extraña enfermedad que no le permitía producir su propia sangre. Por esto necesitaba con urgencia una persona compatible genéticamente, para así poder realizarse un trasplante de médula, instancia a la que lamentablemente no pudo llegar.
La pequeña se encontraba internada en el Hospital Regional de Talca, y hace algunas semanas su estado de salud se había complicado, pero esperaban estabilizarla pues había aparecido una persona compatible en Canadá.
Sus padres Bernardo y Veisa , hicieron todo lo humanamente posible por “Catita”, para que se pudiera recuperar. Esta pequeña también luchó fuertemente, así lo indicó el equipo médico que la trató.
Pero ahora Catalina nos dejó, las palabras de consuelo para su familia la verdad que no son suficientes, por eso guardamos un profundo silencio y respeto ante la partida de esta menor.