Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
poliandria – copia

Las mujeres con dos hombres son más felices, así lo indicaron antropólogos.

El problema está es que según los estudios de campo esta forma matrimonial tienen más hijos, pero el contacto con ellos es mejor.




Sabías que los matrimonios de una mujer y dos varones son más felices porque se reparten las tareas del hogar de manera más equitativa, entre otras cualidades. Así lo indicó un largo estudio efectuado por los antropólogos Monique Borgerhoff Mulder y Cody T. Ross, quienes luego de examinar y analizar durante dos décadas a una población aborigen del este de África que practica con naturalidad la poligamia, y más específicamente la poliandría, llegaron a esta conclusión   

El problema está es que según los estudios de campo esta forma matrimonial tienen más hijos, pero el contacto con ellos es mejor, y todos los miembros se muestran más dispuestos y más creativos al solucionar conflictos. Al contrario de lo que sucede en un  matrimonio de dos mujeres y un hombre donde son  menos productivos y tienen menos hijos, lo que les restaba valor en la tribu.

Los antropólogos compararon el comportamiento de los animales con el de los humanos, partiendo de la tendencia monógama que la sociedad ha impuesto a las personas, y concluyeron que la poligamia es más beneficiosa para las damas que para los hombres, y que el número ideal de esposos es dos.

“Desentrañando el éxito de apareamiento y probando los principios de Bateman en una población humana” es el nombre de la investigación que realizaron estos antropólogos y lo patrocinó el Instituto Santa Fe de Estados Unidos ¿ Cómo estarías tú en un matrimonio con dos hombres, ahora en esta pandemia?

.

Ministro de Educación, Nicolás Cataldo
MÁS NOTICIAS