Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Foto celular

Aumentan multas a conductores que utilicen celulares y pantallas cuando manejan

Solo se puede utilizar un dispositivo que no implique la distracción de la vista




Luego de seis años de tramitación en el Congreso, se aprobó finalmente el proyecto de ley “No chat”, el cual busca aumentar las sanciones para los conductores que utilicen celulares y pantallas al momento de manejar.

Presentada en el 2015 y recientemente aprobada en la Cámara de Diputadas y Diputados, modificará la ley Nº 18.290 de Tránsito, estableciendo esta conducta como sanción gravísima , lo cual significa que quienes la cometan, tendrán que enfrentar multas entre 1,5 a 3 UTM ($80 mil a $160 mil) el doble de lo estipulado en la actualidad.

Además, los infractores también podrían arriesgar la suspensión de la licencia por un período que va desde los 5 a los 45 días.

¿Qué será considerado una falta gravísima?

En el marco de la ley “No chat”, será considerada una infracción gravísima “conducir un vehículo manipulando un dispositivo de telefonía móvil o cualquier otro artefacto electrónico o digital, que no venga incorporado de fábrica en el mismo”.

Se exceptúa de lo anterior, si la acción se realiza a través de un sistema de manos libres. Para este efecto, se deberá regir a lo que especifique el reglamento respectivo.

“Para tener mucha claridad, la única posibilidad de usar el celular en el auto, sin que sea infracción, es estando estacionado y con el motor apagado”, indicó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt. Consultada por los dispositivos manos libres, detalló que “solo se puede utilizar un dispositivo que no implique la distracción de la vista”.

Quedó claro!!!!!!

Subsidio eléctrico
MÁS NOTICIAS