Tres comunas de la Región del Maule, avanzan en el Plan del Gobierno Paso a Paso, así lo indicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.
Linares de la cuarentena parcial o Fase 2, pasa a transición más conocida como Etapa 3. Esto quiere decir que se levanta la cuarentena para los fines de semana y feriados para la población en general a excepción de los grupos de riesgo. Y se permiten las actividades sociales y recreativas en cualquier día de la semana con un máximo de 50 persona.
De igual forma Licantén y San Clemente salen de la cuarentena total o Fase 1, y pasan a la etapa de Transición o Fase 2. Aquí Las cuarentenas se mantienen los sábados, domingos y festivos y se debe seguir cumpliendo con el toque de queda. Se permiten actividades sociales con máximo de 10 personas de lunes a viernes en lugares abiertos; y máximo de 5 en lugares cerrados. Restaurantes, cines o teatros no pueden funcionar.
Estas medidas sanitarias, comenzarán a aplicarse a contar de este martes 13 de octubre a las 05:00 de la mañana según lo informó la autoridad.
Fotografía: Linares