Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Lluvias

Lluvias en el norte de Chile: 150 familias aisladas y 70 viviendas afectadas

Las lluvias también provocaron la interrupción del suministro de agua potable para 160 personas en Conay Alto y Malaguín, debido a problemas en el Sistema Sanitario Rural (SSR).

Aton



La mañana de este lunes, desde el Servicio Nacional de Prevención y Atención de Emergencias (Senapred) se informó sobre las devastadoras consecuencias que dejaron las intensas lluvias que azotaron las regiones del norte de Chile durante el fin de semana pasado.

En la Región de Antofagasta, específicamente en las comunas de Antofagasta, Mejillones y Taltal, se reportaron al menos 70 viviendas con daños ocasionados por filtraciones de agua. En la comuna de Antofagasta, en sectores como Caletas La Chimba, El Blanco y Coloso, se registraron filtraciones en las techumbres de 10 viviendas, lo que llevó al personal municipal a brindar asistencia entregando plásticos a la comunidad afectada. Además, se anunció la suspensión de clases para hoy, lunes 15 de abril, en los establecimientos municipales de la comuna de Calama.

A pesar de las adversidades, se informó que los daños en el Hospital Regional Doctor Leonardo Guzmán y en el Centro Oncológico del Norte fueron menores y no afectaron su operatividad.

En la Región de Atacama, la situación también es crítica, con alrededor de 150 familias aisladas en las comunas de Alto del Carmen y Tierra Amarilla. Además, 17 personas han sido albergadas en distintas comunas debido a las condiciones climáticas. Las afectaciones incluyen daños en viviendas y la suspensión de clases en 59 establecimientos educacionales en diversas comunas de la región.

Las consecuencias de las lluvias también se extienden a la interrupción del suministro de agua potable para 160 personas en Conay Alto y Malaguín, debido a fallas en el Sistema Sanitario Rural (SSR).

Por otra parte, las rutas de la región han sufrido graves daños, con activación de quebradas, remociones en masa y anegamientos. Varios tramos de rutas importantes como la C-393, C-395, C-405, C-33, C-451, C-459, C-591, C-495 y C-487 han sido afectados, lo que ha llevado al cierre de algunos tramos y la restricción del tráfico, especialmente para camiones.

Además, los pasos fronterizos, incluyendo Paso Pircas Negras y Paso San Francisco, se encuentran inhabilitados o cerrados preventivamente debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Ministro de Hacienda, Mario Marcel
MÁS NOTICIAS