Tras 17 años de lucha contra un tumor cerebral, fallece a los 61 años Marie Fredriksson, la cantante del dúo Roxette, así lo indicó en un comunicado su oficina de representación, Dimberg Jernberg. La cantante dejó de existir este lunes 9 de diciembre, durante la mañana.
“El tiempo pasa tan rápido. No hace tanto, Marie y yo pasábamos días y noches en mi pequeño apartamento de Halmstad, escuchando la música que amábamos, compartiendo sueños imposibles”, escribió Per Gessle, compañero de Fredriksson en el dúo: “Gracias, Marie, gracias por todo. Gracias por pintar mis canciones con los colores más hermosos, mis canciones en blanco y negro”.
La artista fue diagnosticada en 2002 con un tumor cerebral, por el cual recibió un agresivo tratamiento, que le permitió vencer las predicciones de los médicos, en ese momento.
“Gracias a su espíritu de lucha extremadamente fuerte, Marie en el 2009 pudo comenzar su regreso gradual a los escenarios del mundo. La improbable segunda venida de Roxette resultó en varios álbumes nuevos y giras que nuevamente pusieron al dúo frente a multitudes gritando, sonriendo y llorando en todo el planeta”, añadieron en su página web.
Marie nació en Össjö, Suecia, y desde muy pequeña se interesó en la música. Su carrera comenzó cerca de Halmstad, donde se hizo amiga de Per Gessle, con quien conformó Roxette.
El funeral se llevará a cabo en privado, y estará encabezado por el esposo de Marie, Mikael Bolyos, y sus dos hijos, Josefin y Oscar, quienes además pidieron respeto por su dolor.