Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Foto toma Sename

Luego de tres días de movilización funcionaros del Sename deponen toma

“Demostramos nuestra disconformidad con las políticas que tiene nuestra Directora Regional y el Coordinador de Protección respecto a lo que significa el resguardo y la protección para nuestros funcionarios”




Después de haberse tomado la Dirección Regional del Sename por tres días, los funcionarios del organismo finalmente depusieron la toma. Según reconocen esto se debió a las gestiones realizadas por el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, y el Seremi de Justicia Germán Verdugo, donde se pudo entablar con ellos una mesa de diálogo, llegando a un acuerdo.

“Demostramos nuestra disconformidad con las políticas que tiene nuestra Directora Regional y el Coordinador de Protección respecto a lo que significa el resguardo y la protección para nuestros funcionarios”, señala con bastante indignación Héctor Rodríguez, presidente provincial de la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename (Afuse).

La petición de estos trabajadores era muy clara; un joven había amenazado de muerte a dos funcionarias y lo que pedían era que pasara a internación provisoria, lo cual se logró. “Lo que no se pudo y lo entendemos es que el menor no puede ser trasladado a su región ( Bío Bío), ya que los delitos fueron cometidos acá”.

“Esperamos que esta movilización a futuro no se tenga que volver a realizar, y sirva de lección para las autoridades”, declaro el dirigente.

PDI
MÁS NOTICIAS