El pasado martes la Fiscalía confirmó la intervención de terceros en la muerte de Tomás, descartando que su fallecimiento haya sido accidental, esto concuerda con la información que proporcionan vecinos del sector donde fue encontrado el pequeño, estamos hablando del sector del Río Raqui. Los lugareños indican que no pudo haber llegado solo hasta allí, imposible.
“Pensamos que el niño no pudo haberse ido solo, cómo tan lejos”, dijo un hombre que habita en la zona.
“Hay dos quebradas grandes, y el niñito cómo iba a pasar esas quebradas y subir, si a uno que es grande le cuesta”, indica un vecino.
“Los informes son concluyentes en decir de manera categórica de que aquí existió previo a la muerte de Tomás intervención de terceros. Y también se concluye categóricamente que esta intervención de terceros corresponde a un varón adulto”, señaló desde Amparo de Justicia Alejandro Espinoza, abogado de la familia.
Y finalmente añadió, “los delitos se cometen tanto por acción, o sea, realizar un acto, o por omisión y en este caso podríamos estar en presencia de un homicidio por omisión. Bajo esa perspectiva, esa línea también hay que investigarla. No hay ninguna línea cerrada”, complementó.