Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
secreto bancario

Este lunes la Comisión de Seguridad del Senado votará por proyecto que incluye levantamiento del secreto bancario

Se aprobaron más de 60 artículos que tiene como objetivo actualizar las facultades intrusivas y sancionatorias en materia económica y financiera. 




Durante la jornada de este lunes, la Comisión de Seguridad del Senado votará sobre el proyecto de Sistema de Inteligencia Económica que dentro de sus artículos hay uno que ha causado una intensa discusión y es el levantamiento del secreto bancario.

Ante esto, el gobierno y el oficialismo con este artículo buscan perseguir a las grandes bandas criminales según lo consignó la presidenta del partido socialista, Paulina Vodanovic y señaló que "hay que entender que esto es en el contexto de investigación del crimen organizado".

Además, la senadora Vodanovic manifestó que "nadie está buscando saber los dineros de las personas que ganan y trabajan honradamente, sino, más bien, de ir tras las grandes organizaciones criminales y encontrar la ruta de ese dinero". 

Sin embargo, desde la oposición el senador Jose Miguel Durán detalló que "en la medida que nosotros tengamos un Servicio de Impuestos Internos que pueda ser autónomo, a lo mejor podemos ir generando las condiciones para que, sin utilización política, tengamos un levantamiento del secreto bancario, pero desde la perspectiva técnica". 

Finalmente, el presidente del Senado, José Garcia Ruminot dijo que "estamos por crear también la institucionalidad para que el crimen organizado, el narcotráfico y terrorismo puedan estar bajo control".

ANFP
MÁS NOTICIAS