Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Cobreloa

Madre de excadete señalada por Cobreloa responde a acusaciones por denuncia de violación

"He sido testigo y víctima de repetidos intentos por desviar el tema central y deslegitimar a la víctima y a mi persona", declara María Elena Saavedra.

Archivo Equipo Antofagasta TV



María Elena Saavedra, apoderada de un excadete de Cobreloa, apuntada en una reciente declaración del club deportivo como impulsora de la difusión de la denuncia de violación por los hechos ocurridos en septiembre del 2021, compartió una declaración para aclarar las acusaciones.

"Desde el inicio de esta lamentable situación, he sido testigo y víctima de repetidos intentos por desviar el tema central y deslegitimar a la víctima y a mi persona. Quien, con respaldo y pruebas contundentes, ha buscado nada más que justicia", sostiene Saavedra.

Además, considera que las intenciones del club de emprender acciones legales en su contra envuelven "un peligroso precedente de silenciamiento y represión".

Los resultados de la investigación interna revelados por Cobreloa, señalan que la denuncia de Saavedra es "instrumental y motivada por intereses personales y económicos". Frente a lo cual, ella responde que "nunca he recibido ningún beneficio económico de nadie; por el contrario, este proceso ha significado incurrir en gastos considerables de mi parte".

Y añade "es más, es el club el que ahora se enfrenta al riesgo de demandas u otras acciones legales, ya sea por difamación o por no actuar dentro de lo exigido por la ley". Por otra parte, Saavedra sostiene que ha sido víctima de amenazas junto a su familia por la gravedad de las acusaciones. 

"Es inconcebible que se haya puesto más énfasis en proteger la imagen de Cobreloa y a ciertos deportistas, en vez de velar por la seguridad y el bienestar de las víctimas de delitos graves y de la institución en general", sentencia la declaración.

Para cerrar, la apoderada de un excadete de Cobreloa agradece a la Seremi de la Mujer, los diputados integrantes de la Comisión de Deportes y a algunos medios de comunicación.

Cabe recordar, que la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Paula Larrondo, se refirió a la difusión del resultado de esta investigación interna realizada por el club deportivo, señalando que no corresponde referirse a estudios particulares que bajo ningún aspecto pueden establecer veredictos, como tampoco eximir de responsabilidad a miembros directivos. Determinaciones que deberán ser tomadas por los tribunales de justicia. 

Aquí puedes leer la declaración completa de María Elena Saavedra:



PDI
MÁS NOTICIAS