Muchos sectores y personas se han visto afectadas por el aislamiento social que se debe aplicar producto del COVID-19. Es así como uno de los tantos perjudicados ha sido el comercio maulino; empresarios, emprendedores han visto mermadas sus ventas de una manera radical.
Para mitigar esta situación, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) del Maule en conjunto con el Gobierno Regional, desarrollaron una nueva vitrina digital de productos www.marketmaule.cl que comenzará con el proceso de inscripción gratuito para comercios y Pymes de la región.
Esta iniciativa nace desde la misma voz de los comerciantes, quienes a través de una encuesta realizada por CRDP Maule, más de 500 empresarios y emprendedores de toda la región proporcionaron información valiosa para tomar la determinación de crear este proyecto digital.
Así, este programa desarrollado por maulinos para maulinos, busca fortalecer la economía local de la región a través de 3 verticales: la digitalización de comercios, la difusión de la oferta de negocios locales a posibles clientes, quienes ya no necesitarán salir de casa, y la conexión entre proveedores y consumidores, incentivando así el aumento de las ventas para los comercios.
El Intendente del Maule, Pablo Milad, valoró esta iniciativa y explicó que “esta es una busca vincular la oferta con la demanda y crear este lazo directo. En esta primera etapa se recibirán las inscripciones en www.marketmaule.cl para cualquier persona de la región que tenga un negocio y este afectado por esta crisis. Luego se abrirá la plataforma para todos quienes deseen ayudar a estos emprendedores, ver sus productos y establecer contacto con ellos”.
Al respecto, el Director Ejecutivo de la CRDP Maule, Sebastián Pino, señaló que “gracias a nuestra encuesta “Market Maule” nace desde la necesidad de generar respuestas a la situación generada por el COVID-19. Queremos dar una vitrina a las Pymes y que generen un acercamiento directo a sus consumidores, vender y difundir su trabajo. Invitamos a los comercios a que se sumen gratis a este tren de la venta online en esta primera etapa de inscripción, para luego, en las próximas semanas, dar a conocer la plataforma a toda la comunidad”.
Por su parte, Matías Pinochet, Seremi de Economía, indicó que “se está buscando una herramienta para que todos quienes necesitan vender, puedan seguir haciéndolo en los momentos de crisis. Tenemos que entender que nuestra primera preocupación es la salud de las personas, evitar aglomeraciones, evitar que salgan a los centros comerciales. Por eso, esta herramienta es el primer paso pasa saltar a la digitalización para que todas las Pymes de la Región del Maule encuentren un lugar común”.
En esta primera etapa, los comercios pueden registrarse ingresando a www.marketmaule.cl para luego, en pocos días más, los inscritos obtendrán su perfil y podrán personalizar su espacio con sus productos y servicios. Este es un primer acercamiento para que los comercios vuelvan a conectarse con sus clientes y den muestra de su trabajo en una plataforma digital abierta.
Con estas innovaciones se busca mitigar el impacto socioeconómico que está dejando el COVID-19 y buscar nuevos caminos de desarrollo para los emprendedores y negocios de la Región del Maule.