Conectate con Nosotros

MÁS DE 20 PERSONAS FUERON DETENIDOS EN UN MASIVO SERVICIO NOCTURNO PREVENTIVO Y FOCALIZADO

Policial

MÁS DE 20 PERSONAS FUERON DETENIDOS EN UN MASIVO SERVICIO NOCTURNO PREVENTIVO Y FOCALIZADO

El lanzamiento del operativo se llevó a cabo en la plaza de armas de Curicó y contó con la presencia del Gobernador, Roberto González Olave

Durante la noche de este viernes 8 de mayo, Carabineros de la Prefectura Curicó, en conjunto con personal de Ejército y PDI realizó una masiva ronda preventiva, con el propósito de disminuir los delitos, detener a aquellas que fueron sorprendidas infringiendo el toque de queda y aumentar la sensación de seguridad.
El amplio servicio nocturno preventivo y focalizado, permitió realizar diversos controles y fiscalizaciones en diversos puntos de la comuna de Curicó, logrando la detención de 22 personas por infringir el toque de queda, los que fueron derivados a las distintas unidades policiales.
El Prefecto de Carabineros, teniente coronel Alejandro Halabi Bartalucci manifestó que: “Estamos realizando un arduo trabajo preventivo, pero la prevención del delito la hacemos todos, es muy importante que los vecinos y vecinas adopten medidas de autocuidado y por sobre todo, respetar los horarios de toque de queda. Los carabineros estamos trabajando intensamente por disminuir los delitos y aumentar la tan anhelada sensación de seguridad. Además, hacemos un intenso llamado al uso responsable de mascarillas y al necesario distanciamiento social”.
Durante el desarrollo de la ronda preventiva, en el sector surponiente de la comuna, se registró un barricada incendiaria, la cual debió ser extinguida por funcionarios de carabineros, quienes de forma oportuna habilitaron el libre tránsito del lugar.
Con la intensión de sacar de circulación a todos aquellos sujetos que se encuentran con órdenes de detención pendientes, carabineros realizó 148 controles de identidad, también efectuó más de 70 controles vehiculares e infracciones al tránsito.

Advertisement MVP Ad
Arriba