Conectate con Nosotros

Médicos creían tenía tuberculosis pero apareció un condón en su pulmón

internacional

Médicos creían tenía tuberculosis pero apareció un condón en su pulmón

En una ocasión, el condón se había aflojado durante el acto el acto sexual

Una mujer de 27 años  tenía un preservativo en el pulmón y no lo sabía. Así comienza esta increíble historia.   

Según explicó un informe publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina la paciente tenía hacia seis meses fiebre, tos y mucosidad persistente. Los médicos la trataron con remedios para combatir una posible tuberculosis.

Pero su estado de salud, a pesar del tratamiento, no mejoraba. La mujer decidió regresar al hospital para que la revisen. Los profesionales le hicieron el test para detectar la bacteria Mycobacterium tuberculosis y dio negativo.

Ante este resultado, los profesionales decidieron realizarle una radiografía de tórax. En la imagen descubrieron que tenía una lesión en el lóbulo superior derecho de sus pulmones producto de un objeto extraño.

Al ver la radiografía los médicos descartaron que se trataba de una tuberculosis y decidieron realizarle una intervención para sacar lo que parecía una “misteriosa” bolsa.

Luego de la operación, los médicos descubrieron que la paciente tenía un preservativo alojado en el pulmón.  ¿Qué hacía un condón en los pulmones? ¿Cómo llegó allá? Es la duda que los doctores se hicieron, así que para elaborar el informe lanzaron algunas preguntas:

  • “Retrospectivamente, tanto el esposo como la esposa aceptaron haber tenido relaciones sexuales. Podían recordar que –en una ocasión– el condón se había aflojado durante el acto, y en ese momento, la señora también había experimentado un episodio de estornudos o tos”, se lee en el informe médico.

Ante este hecho, los especialistas consideran viables las siguientes teorías que recoge Clarín:

  1. “Creen que es poco probable que el condón en sí mismo causase una lesión pulmonar directamente  debido a su consistencia blanda, elástica y gomosa”, pero la obstrucción podría haber provocado la acumulación de secreciones, así como infecciones.
  2. Sin embargo, “la forma en que el condón se agitaba dentro de su pulmón durante la respiración y la tos probablemente eliminó algunas secreciones, lo que provocó el retraso de los síntomas que el personal médico podría ver”.
  3. “El equipo escribe que la pareja pudo haber dudado en revelar lo que había sucedido por vergüenza, o no relacionó la inhalación de un condón con el desarrollo posterior de tos”
  4. “Dada la edad del paciente, el equipo no consideró la inhalación de un cuerpo extraño como una posible explicación desde el principio”.

La Biblioteca Nacional de Medicina (NLM, por su sigla en inglés), fue la responsable de publicar este suceso médico, el cual ha sido retomado por medios internacionales.

Más en internacional

Advertisement MVP Ad
Arriba