Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Marcelo Bielsa

"La mayor mentira del fútbol": Hinchas arremeten contra Bielsa tras derrota de Uruguay

​La celeste ahora deberá conformarse con disputar el partido por el tercer lugar, mientras Colombia se enfrentará a Argentina en la final, programada para este domingo en Miami.




La derrota de Uruguay por 1-0 ante Colombia en las semifinales de la Copa América 2024 desató una ola de críticas hacia el técnico argentino Marcelo Bielsa. El revés dejó a la Celeste sin la posibilidad de disputar la final contra Argentina, generando una fuerte reacción en las redes sociales.

"Bielsa es la mayor mentira de la historia del fútbol", "34 años como entrenador y cinco títulos" y "al final se desinfla y se va cabizbajo, sin haber ganado nada" fueron algunos de los comentarios más duros que circularon tras el partido.

Marcelo Bielsa, visiblemente abatido, habló en la rueda de prensa posterior al partido en Carolina del Norte. “Todos los caminos posibles los intentamos, todos los jugadores creativos del equipo tuvieron participación, (pero) intentar todos los caminos no exime de la responsabilidad de haber podido desnivelar un partido que estábamos en condiciones de hacerlo. En el primer tiempo por la elaboración de jugadas de ataque y el segundo tiempo por el hombre de más”, declaró el técnico argentino.

Bielsa añadió: “Yo creo que el primer tiempo, si bien no lo dominamos, fue un partido parejo y deberíamos haber obtenido una diferencia, mínima, pero una diferencia. En el segundo tiempo, con un hombre de más, el partido se desnaturalizó porque fue un partido con infinidad de interrupciones. Más allá de que todo sucede dentro de las reglas, es imposible mantener un ritmo que haga que un equipo pueda desarrollar su juego”, complementó.

Para finalizar, el ex DT de La Roja comentó que “nosotros deberíamos haber generado más peligro. Si bien tuvimos algunas opciones claras, me parece que deberíamos haber generado más situaciones de gol de las que generamos. Después, en los últimos minutos ellos podrían haber aumentado el marcador porque las opciones de gol fueron muy claras”.  

Uruguay ahora deberá conformarse con disputar el partido por el tercer lugar, mientras Colombia se enfrentará a Argentina en la final, programada para este domingo en Miami. La actuación de Bielsa sigue siendo tema de debate, especialmente tras esta dolorosa eliminación que deja muchas preguntas sobre su legado y efectividad como entrenador.

IndyCar
MÁS NOTICIAS