Conectate con Nosotros

Menú espacial: científicos aseguran que las paltas se pueden congelar criogénicamente y luego ser enviadas a Marte

investigaciones

Menú espacial: científicos aseguran que las paltas se pueden congelar criogénicamente y luego ser enviadas a Marte

Otra opción que se suma con el experimento de los aguacates, para las futuras misiones tripuladas que pretenden viajar a Marte

Las misiones e investigaciones que ejecutan las agencias espaciales son tantas que es difícil cuantificarlas. Hay distintas ramas y campos experimentales. Además de múltiples cuerpos dentro de nuestro sistema solar. Sin embargo hay una que pareciera ser uno de los focos más comunes: los viajes tripulados a Marte. La obsesión es tanta con el planeta rojo que recientemente se realizó un experimento en el que congelaron paltas criogénicamente y demostraron que se pueden enviar a una misión así de extensa.

Científicos de la Universidad de Queensland diseñaron un método capaz de congelar un brote durante un largo tiempo. Entonces cuando termina el período estimado son capaces de revivirlos y hacer que crezca una planta sana. A este método se le conoce como criopreservar.

Según explican los científicos, en una nota que publicó Daily Mail, los brotes se colocan en una tira de papel de aluminio. Más adelante son ingresados en un ‘criotubo’ antes de almacenarse en nitrógeno líquido. Luego de que cumplen un largo tiempo en este estado se sacan. Tardan 20 minutos en recuperarse y tras el experimento brotaron hojas sanas en dos meses.

El experimento con paltas

Por primera vez en cuatro décadas un grupo de científicos logró la criopreservación para las paltas. El proceso se había entablado en 40 años sin éxito hasta este que se menciona. La idea nace como un cuidado de la fruta que cada día registra nuevos niveles de escasez mundial. Entonces tras lograr los resultados positivos relacionaron sus conclusiones con los viajes a Marte.

“Supongo que se podría decir que son paltas de la era espacial. Listos para ser criocongelados y enviados a Marte cuando el vuelo humano sea posible”, dijo la profesora Neena Mitte. Además que pretenden proteger las paltas de otros enemigos como lo son las plagas o los incendios forestales.

Otra de las soluciones que encontraron los científicos, para mantener la temperatura del componente es el uso del nitrógeno líquido. “El nitrógeno líquido no requiere electricidad para mantener su temperatura, por lo que, al congelar con éxito el germoplasma de la palta, es una forma eficaz de preservar el material vegetal clonal durante un período indefinido”, finalizaron.

Fuente: www.fayerwayer.com

Advertisement MVP Ad
Arriba