Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Formalización "Los Trinitarios"

Miembro de "Los Trinitarios" enfrenta prisión preventiva por presunto homicidio

​Mañana miércoles 10 de abril, continuará la audiencia de formalización contra 40 sujetos que serían parte de la banda internacional “Los Trinitarios”.

Agencia Uno



En una acción coordinada, las fuerzas policiales llevaron a cabo un megaoperativo el pasado viernes en varias comunas de la región Metropolitana, resultando en la detención de 41 individuos. Este martes se inició la primera parte de la audiencia de formalización de estos presuntos delincuentes.

La mayoría de los detenidos, específicamente 40 de ellos, enfrentan cargos por asociación ilícita debido a su supuesta vinculación con la banda conocida como "Los Trinitarios". Además, se les imputan delitos relacionados con la ley de drogas por tráfico, lavado de activos, porte de armas y delitos en flagrancia.

Sin embargo, uno de los imputados está siendo acusado por un crimen aún más grave: el homicidio de una mujer ecuatoriana ocurrido el 8 de marzo en la toma "Nuevo Amanecer" de Cerrillos. Tras la petición de la fiscalía, este individuo fue dejado en prisión preventiva debido a la consideración de ser un peligro para la seguridad de la sociedad.

El fiscal Paul Martinson, de la fiscalía ECOH, proporcionó algunos detalles sobre la formalización contra este único acusado por homicidio, destacando que la vinculación del individuo con el crimen se estableció antes de su detención, aunque fue arrestado el mismo día que el resto de los imputados.

Durante la audiencia, se revelaron algunos detalles sobre la estructura y las prácticas de la banda. Se mencionó el hallazgo de elementos vinculados a prácticas de magia negra, lo que sugiere la posible existencia de lo que se conoce como "narcodevoción".

Además, en el operativo se confiscaron diversos elementos relevantes, como vehículos, inmuebles, armas, drogas, dinero nacional y extranjero, así como criptomonedas, estas últimas utilizadas para actividades de lavado de activos, según explicó el experto en Ciberseguridad, Pedro Huichalaf.

Familiares de los imputados se hicieron presentes en el Centro de Justicia, afirmando la inocencia de estos y sugiriendo que fueron detenidos únicamente por ser de origen dominicano.

Mañana miércoles 10 de abril, continuará la audiencia de formalización contra 40 sujetos que serían parte de la banda internacional “Los Trinitarios”.

Claudio Iturra 2
MÁS NOTICIAS