Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Miguel Crispi

Miguel Crispi admite conocimiento de rumores sobre Caso Convenios

Según explicó, a través de un rumor proveniente del norte del país, supo de la existencia de irregularidades relacionadas con Daniel Andrade y Seremi de Antofagasta.

Agencia Uno



El jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi, finalmente compareció ante la comisión investigadora por el Caso Convenios. Durante tres horas, respondió a las preguntas de los diputados, donde admitió haber tenido conocimiento de un rumor relacionado con el caso Democracia Viva.

Crispi, ex parlamentario del Frente Amplio, presentó una línea de tiempo detallando su actuación en relación a los hechos del caso. Según explicó, a través de un rumor proveniente del norte del país, supo de la existencia de irregularidades relacionadas con Daniel Andrade y Antofagasta. Sin embargo, cuando el caso salió a la luz, aseguró que no tomó ninguna acción al no ser su responsabilidad.

"El día 16, en base a un medio de comunicación, yo le comento al presidente que tenía noticias de un rumor que estaba esta situación irregular en Antofagasta", declaró Crispi ante la comisión. Los diputados Juan Carlos Beltrán y José Luis Castro, de Renovación Nacional, enviaron una carta al presidente Boric solicitando que se investigue si Crispi incumplió sus funciones al derivar el caso y que se evalúe su continuidad en el cargo. Castro afirmó que es lamentable que el gobierno se haya enterado por la prensa y que haya tomado medidas después de eso.

El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Raúl Soto, quien fue uno de los más críticos por la ausencia de Crispi, se sentó al lado del jefe de asesores durante la comparecencia, intercambiando palabras y risas cómplices. Sin embargo, Soto también criticó la falta de acción de Crispi al no informar al presidente, señalando que si hubiera actuado como jefe de asesores y le hubiera informado, se habría evitado que el caso se desencadenara de la forma en que lo hizo.

Pele
MÁS NOTICIAS