El particular olor a cannabis abre las puertas a los clientes de Lowell Farms en Los Ángeles, estamos hablando del primer café dedicado a la “yerba” en Estados Unidos y entre sus objetivos está el poder rivalizar con los famosos establecimientos de Ámsterdam.
Se encuentra ubicado en West Hollywood, tiene inversores como Miley Cyrus, Mark Ronson y Chris Rock. Con una capacidad para 240 personas, está abierto para mayores de 21 años, la edad mínima para beber y consumir marihuana en California.
En la carta aparecen todo tipo de productos, desde cigarros, hierbas comestibles, aceites, jarabes y bebidas. Las personas que están a cargo dan consejos a gente con o sin experiencia sobre las opciones de cannabis -incluido sabor y potencia- que más combinan con su comida… como cuando se recomienda un vino.
“Es increíble ser parte de la historia, nunca pensé que lo sería”, dijo la chef ejecutiva Andrea Drummer, mientras encuestaba a los comensales en la apertura del restaurante el lunes pasado. Es importante tener un espacio seguro para consumir, en un entorno comunitario. El único otro lugar así del que sé es Ámsterdam”.
Hay que dejar en claro, que el lanzamiento del café se produce a medida que más y más estados de norteamérica han legalizado la marihuana en los últimos años, tanto con fines medicinales como recreativos. La droga sigue, no obstante, siendo ilegal a nivel federal.
Fuente: Agence France-Presse