Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Chiloé

Más de 1 millón de pasajeros ingresaron a Chiloé en enero y febrero

​​El informe revelado por Empormontt detalla que, específicamente en la ruta del Estuario hacia Palena, se registró un total de 259 mil pasajeros durante los dos primeros meses del año.

Agencia Uno (archivo)



​Durante los meses de enero y febrero, más de 1 millón 300 mil pasajeros ingresaron  a la provincia de Chiloé, en la región de Los Lagos, a través del canal de Chacao, según informes proporcionados por la Empresa Portuaria Empormontt. Esta cifra representa un aumento significativo en comparación con años anteriores y demuestra una tendencia al alza en el turismo marítimo hacia la zona.

​El informe revelado por Empormontt detalla que, específicamente en la ruta del Estuario hacia Palena, se registró un total de 259 mil pasajeros durante los dos primeros meses del año.

​Julián Goñi, presidente de Empormontt, destacó que durante el mes de enero, solamente, arribaron al Archipiélago de Chiloé aproximadamente 640 mil pasajeros, cifra que aumentó a 688 mil en febrero.

​Además, Empormontt señaló en su balance que entre Pargua y Chacao, a través de las dos empresas navieras operativas, se registraron durante el primer mes del año 99,400 automóviles, 30,000 camiones, 4,400 buses y 1,267 camiones especiales vinculados al transporte de combustibles.

ANFP
MÁS NOTICIAS