Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Ministra Camila Vallejo

Ministra Vallejo asegura que uno de los principales problemas en Chile es la migración venezolana

Además señaló que "romper relaciones diplomáticas con los países con los que tenemos que coordinarnos para la regularización migratoria, es un despropósito para el tema de persecución penal".

Agencia Uno



En una entrevista exclusiva concedida a Radio FM Quiero de Antofagasta, la ministra vocera de La Moneda, Camila Vallejo, destacó la migración venezolana como uno de los mayores desafíos que enfrenta Chile, especialmente tras el trágico secuestro y homicidio del exmilitar Ronald Ojeda.

La ministra Vallejo enfatizó la necesidad de implementar medidas para poner orden en el ámbito migratorio, distinguiendo entre aquellos migrantes que ingresaron de manera regular y contribuyen positivamente a la sociedad chilena, y aquellos que han cometido delitos y deben ser expulsados.

"Nosotros hicimos un llamado, una exigencia de colaboración a Venezuela, particularmente a su Gobierno y a su Fiscalía, porque uno de los principales problemas que tenemos es la migración venezolana", sentenció Vallejo, haciendo hincapié en la importancia de la cooperación internacional en esta materia.

"Hemos tenido muchas personas detenidas por delitos cometidos en nuestro territorio que son de origen venezolano y, por lo tanto, la colaboración que hemos tenido hasta el momento del país no ha sido las mejores y por eso el llamado y la exigencia a mayor colaboración", señaló.

​Sin embargo, Vallejo descartó la idea de romper relaciones diplomáticas con Venezuela, argumentando que "romper relaciones diplomáticas con los países con los que tenemos que coordinarnos para la regularización migratoria, es un despropósito para el tema de persecución penal". "Terminar con la relación diplomática es regalarle la impunidad a los delincuentes, sobre todo si es que sabemos que los delincuentes involucrados en un caso tan brutal como el asesinato del teniente Ojeda están en territorio venezolano en estos momentos", cerró.

Escucha la entrevista completa aquí:

influenza virus
MÁS NOTICIAS