Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Ministro de Hacienda, Mario Marcel

Ministro Marcel: Propuesta de condonación del CAE será justa tanto para deudores y quienes ya están pagando

Además, destacó que el proyecto de ley, diseñado para aliviar la carga financiera de los deudores, será presentado durante el próximo mes de septiembre.

Agencia Uno




En una nueva edición de Gobierno Informa, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, dio a conocer los planes del Gobierno respecto a la condonación de la deuda del CAE. Marcel destacó que el proyecto de ley, diseñado para aliviar la carga financiera de los deudores, será presentado durante el próximo mes de septiembre.

El ministro explicó que el compromiso de presentar esta iniciativa no es reciente, sino que fue establecido durante la discusión de la Ley de Presupuesto. En ese sentido, Marcel leyó parte del acuerdo gubernamental: "El Ejecutivo se compromete a ingresar antes de la tramitación del proyecto de Ley de Presupuesto para 2025 un proyecto de ley para la creación de un nuevo mecanismo de financiamiento y modernización para la educación superior. La propuesta incorporará medidas administrativas y legislativas para la reorganización de los instrumentos actualmente existentes".

El ministro subrayó que este compromiso es firme y que el Gobierno cumplirá con lo acordado. Aunque evitó adelantar detalles específicos sobre la propuesta, Marcel aseguró que se está trabajando para elaborar una iniciativa justa para los deudores, así como para aquellos que ya están cumpliendo con el pago de sus deudas.

Consultado sobre la posible relación de esta medida con estrategias electorales de cara a la Cuenta Pública, Marcel señaló que, dado el compromiso de presentar el proyecto en septiembre, sería improbable que estuviera vinculado a la Cuenta Pública del 1 de junio.

Alejandra Burgos 1
MÁS NOTICIAS