Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
foto vacuna sinovac

Molina: Cerca de 6 mil voluntarios se someterán a estudio para ver eficiencia de vacunas

Se realizarán PCR cada 15 días, los que se van a genotipificar y con esto se sabrá la eficiencia de las vacunas en terreno, y los brotes que se puedan generar




En Molina se realizará una importante investigación, cerca de seis mil voluntarios se someterán a un estudio para medir la eficiencia de las vacunas y los efectos en la salud de las personas.   

El ensayo durará un año y lo encabezará el centro Mauco de la Universidad Católica del Maule, que estableció una alianza entre la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Chile.

“El  Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU.,  Atlanta y sede Brasil se acercaron a nosotros para pedirnos que hiciéramos el estudio de seguimiento de vacunas en Chile, y que será el primero en Latinoamérica, el con mediciones de anticuerpos por Covid o factor vacuna, para saber su estado inicial”, dijo a Cooperativa Regiones la epidemióloga de Mauco, Andrea Huidobro.

La académica, agregó que “realizaremos PCR cada 15 días, los que se van a genotipificar y sabremos con esto la eficiencia de las vacunas en terreno, los brotes que se puedan generar en presencia de qué o cuál cepa estamos, es un trabajo gigante, pero Molina es muy altruista y dispuesta a estos estudios”.

Mauco desde hace 10 años que viene realizando estudios y esto les ha permitido contar con una gran red de personas o voluntarios como muestra  investigativa.

tabilo
MÁS NOTICIAS