En Molina se realizará una importante investigación, cerca de seis mil voluntarios se someterán a un estudio para medir la eficiencia de las vacunas y los efectos en la salud de las personas.
El ensayo durará un año y lo encabezará el centro Mauco de la Universidad Católica del Maule, que estableció una alianza entre la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Chile.
“El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU., Atlanta y sede Brasil se acercaron a nosotros para pedirnos que hiciéramos el estudio de seguimiento de vacunas en Chile, y que será el primero en Latinoamérica, el con mediciones de anticuerpos por Covid o factor vacuna, para saber su estado inicial”, dijo a Cooperativa Regiones la epidemióloga de Mauco, Andrea Huidobro.
La académica, agregó que “realizaremos PCR cada 15 días, los que se van a genotipificar y sabremos con esto la eficiencia de las vacunas en terreno, los brotes que se puedan generar en presencia de qué o cuál cepa estamos, es un trabajo gigante, pero Molina es muy altruista y dispuesta a estos estudios”.
Mauco desde hace 10 años que viene realizando estudios y esto les ha permitido contar con una gran red de personas o voluntarios como muestra investigativa.