Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Mujer empuja a adulto mayor

Mujer empuja a adulto mayor a río de Linares: Lo habría acusado de invadir su propiedad

​Desde la Municipalidad de Linares anunciaron medidas legales contra la mujer agresora, subrayando la necesidad de combatir la intolerancia y proteger a los adultos mayores.

Captura video



Un alarmante incidente ha conmocionado a la comunidad en el sector Pejerrey de Linares, donde un video viralizado en redes sociales muestra a una mujer empujando a un adulto mayor a las aguas del río Achibueno. Según testimonios, la agresora argumentó que el área era de su propiedad privada.

El suceso tuvo lugar en el camping Achionda, donde la presunta propietaria del campamento confrontó al hombre identificado como Miguel Benavente, quien paseaba por el borde del río junto a su nieta.

Desde la Municipalidad de Linares anunciaron medidas legales contra la mujer agresora, subrayando la necesidad de combatir la intolerancia y proteger a los adultos mayores. Además, recalcaron que las riberas de los lagos y ríos son consideradas bienes nacionales de uso público.

La diputada Paula Labra, representante de la región del Maule, condenó enérgicamente el acto de violencia contra el adulto mayor. Solicitó al municipio información sobre las acciones legales a emprender y los permisos de funcionamiento del camping. También dirigió una solicitud a la Seremi de Bienes Nacionales para la fiscalización del sector, recordando que debe existir acceso libre al río.

En respuesta al incidente, un familiar de la mujer implicada alegó que esta se defendió de una supuesta agresión por parte del adulto mayor, quien habría golpeado repetidamente su pecho. Añadió que llamaron a Carabineros, pero estos no acudieron.


PDI
MÁS NOTICIAS