Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
foto mujer riñón

Mujer no dudó en donar riñón a compañero de trabajo que no conocía

En octubre de 2021, los médicos finalmente confirmaron que la pareja era compatible y que podría seguir adelante con el trasplante




Una gran historia de generosidad vivió Tim Peterkin, quien debido a la gravedad de su enfermedad necesitaba con un urgencia un riñon para seguir viviendo, sin embargo, nunca pensó Cathy Slack, una compañera de trabajo que no conocía sería la persona que se lo donaría.

Cuando la enfermedad del hombre comenzó a agravarse, faltaban dos semanas para que recibiera un premio por sus 10 años de servicio en Bayada Home Health Care, un proveedor internacional de salud a domicilio.

En apenas dos semanas, Tim perdió nueve kilos, por lo que un médico le realizó varios exámenes para saber su real estado de salud. No obstante, al hombre poco le importó el dolor y de todas maneras acudió a la ceremonia de premiación. Allí cruzó caminos brevemente con Slack, quien sin saberlo se convertiría en su donante.

Los resultados de las pruebas revelaron que Peterkin sufría de insuficiencia renal, debido a aquello, sus enfermeras lo alentaron a que buscara un donante de riñón. En septiembre de 2020, Bayada incluyó el pedido de Peterkin de un donante en su boletín de empresa.

El anuncio fue visto por Cathy, quien sin pensarlo comenzó a realizarse los estudios correspondientes para determinar si era compatible con Tim Peterkin. En octubre de 2021, los médicos finalmente confirmaron que la pareja era compatible y que podría seguir adelante con el trasplante.

En conversación con la Revista People, Tim Peterkin, dijo “Desde las conversaciones iniciales entre Cathy y yo, casi podía sentir su espíritu. Era una de esas cosas en las que sientes que alguien es una buena persona y tiene un gran corazón. Así que empezó a tener sentido para mí por qué ella querría hacer esto por alguien, incluso si realmente no lo conocía bien. Parecía el tipo de persona que era y sigue siendo”.

Por su lado, Slack, de 60, aseguró: “Soy realmente afortunada de estar muy sana. Y si puedo compartir esa salud con alguien, lo haré. Estoy muy contenta de que fuéramos compatibles. Tengo a este hombre maravilloso en mi vida ahora”.

Fotografía: www.meganoticias.cl

Colo Colo
Vulcano Ultra Trail

Puerto Varas se prepara para recibir el emocionante Vulcano Ultra Trail 2023

copa-libertadores-femenina

Chile habría lanzado su candidatura para ser sede de la Copa Libertadores Femenina 2024

Ataque incendiario

Hallan lienzo de la WAM exigiendo libertad para Luis Tranamil tras ataque en Lanco

Guyana

EE. UU. refuerza presencia militar en Guyana por tensiones con Venezuela

Gary Medel

VIDEO | Gary Medel no pudo contener su emoción tras la victoria y asegurar su permanencia en la Primera A de Brasil

MÁS NOTICIAS
Logo Radio Futura FM
Powered by cms-mspress.com
Villa Los Cóndores 740, Talca, Región del Maule.
Radio Futura FM | 100.7 FM
© Todos los Derechos Reservados
NOSOTROS
CONTACTO COMERCIAL
CONTACTO GENERAL
TARIFAS SERVEL
Teléfono: +56712223084
Whatsapp: +56977507151