No sé si la palabra más precisa es impotencia, pero creo que es la que más se cerca. Es que la historia de Solange Soto, realmente impacta, rayando la locura y ansiedad. Esta mujer de La Granja, Región Metropolitana, se encuentra viviendo al interior de su casa con el ataúd de su suegra, muerta por coronavirus y que no la han podido sepultar.
“Es triste, es lo más doloroso que puede vivir una persona, vivir con mis dos hijas esta experiencia de tener el cajón aquí, no poder dormir”, indicó Solange al canal Meganoticias.
Eliana de Las Mercedes Ibacache, de 74 años, comenzó a presentar malestares la noche del pasado domingo. “Esa noche de madrugada la ayude a vestirse, la saqué de la cama, se la llevaron en ambulancia y ya el día martes me la entregaron fallecida”, contó la mujer.
El féretro de la mujer sigue en la casa porque no hay quién realice los trámites para el funeral, ya que Solange está cumpliendo una cuarentena por ser contacto estrecho de su esposo, quien también está contagiado de covid-19 e internado en el Hospital Padre Hurtado.
Sin duda una historia estremecedora, y que necesita ser resuelta no sólo por la tranquilidad de Solange, sino que por el de toda su familia, que no merecen lo que están viviendo.
Fotografía y referencia: Publimetro