Sobrepasamos los 5 mil casos de contagios por COVID-19 en la Región del Maule, así lo dio a conocer este viernes la Seremi de Salud, Marlenne Durán en su reporte diario.
Del total de estos casos (5.013) en las últimas 24 horas aparecieron 181 nuevos pacientes positivos al coronavirus, y en total tenemos 39 fallecidos.
Al desmenuzar la realidad de la zona, tenemos 2 brotes que se han dado en servicios públicos en la capital regional. El primer caso corresponde a la Biblioteca Municipal de Talca, ubicada en la 5 oriente, donde se reportaron a 3 funcionarios con la enfermedad, 13 contactos estrechos que corresponden a familiares. El segundo está en el Daem, donde 2 personas dieron positivo.
Según lo que indica Marlenne Durán, “todos estos casos han sido controlados y corresponden a brotes más bien pequeños”, aseguró la autoridad sanitaria.
Por otro lado, se han denunciado casos donde personas han sido obligadas a pasar la cuarentena en las residencias sanitarias, teniendo las condiciones “al parecer” para vivirlas en su hogar. Al respecto la Seremi indicó que “ han sido 4 casos y la mayoría corresponden a personas en situación de calle que no toleran el encierro”, y a partir del lunes estos centros quedan en manos de la Seremía.
En otra línea algunos pastores evangélicos han pedido a la autoridad volver a realizar cultos, congregarse, “ si usan mascarillas y aplican el distanciamiento social, es posible. Pero la idea es reunirse lo menos posible y cuidar al resto de las personas”, insistió Durán.