Conectate con Nosotros

Nuevos brotes del “bicho 19” en Talca: Daem y Biblioteca Municipal

Salud

Nuevos brotes del “bicho 19” en Talca: Daem y Biblioteca Municipal

Según lo que indica la Seremi, Marlenne Durán, “todos estos casos han sido controlados y corresponden a brotes más bien pequeños”.

Sobrepasamos los 5 mil casos de contagios por COVID-19 en la Región del Maule, así lo dio a conocer este viernes la Seremi de Salud,  Marlenne Durán en su reporte diario.

Del total de estos casos (5.013) en las últimas 24 horas  aparecieron 181 nuevos pacientes positivos al coronavirus, y en total tenemos 39 fallecidos.

Al desmenuzar la realidad de la zona, tenemos 2 brotes que se han dado en  servicios públicos  en  la capital regional. El primer caso corresponde a la Biblioteca Municipal de Talca, ubicada en la 5 oriente, donde se reportaron a 3 funcionarios con la enfermedad,  13 contactos  estrechos que corresponden  a  familiares. El segundo está en  el  Daem,  donde 2 personas dieron positivo.

Según lo que indica Marlenne Durán, “todos estos casos han sido controlados y corresponden a brotes más bien pequeños”, aseguró la autoridad sanitaria.

Por otro lado,  se han denunciado casos donde personas han sido obligadas a pasar la cuarentena  en las residencias sanitarias, teniendo las condiciones “al parecer” para vivirlas en su hogar. Al respecto la Seremi  indicó que “ han sido 4 casos y la mayoría corresponden a personas en situación de calle que no toleran el encierro”, y a partir del lunes estos centros quedan en manos de la Seremía.

 En otra línea algunos pastores evangélicos han pedido a la autoridad volver a realizar cultos, congregarse, “ si usan mascarillas y aplican el distanciamiento  social, es posible. Pero la idea es reunirse lo menos posible y cuidar al resto de las personas”, insistió Durán.

Advertisement MVP Ad
Arriba