Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Observar aves ayuda a la salud mental

Observar aves mejora la salud mental, según estudio

Los estudios demuestran que la conexión con la naturaleza mejora la salud mental y el canto de los pájaros tiene un efecto positivo en nuestro estado de ánimo.




Un estudio publicado en la revista Scientific Reports ha concluido que observar a las aves o escuchar su canto puede generar un impacto positivo en el estado de ánimo y la salud mental de las personas, con efectos que duran hasta ocho horas. 

Los investigadores destacaron el papel que las aves podrían desempeñar para ayudar a las personas con problemas de salud mental y apoyaron la necesidad de implementar medidas que acerquen a las personas a tener mayor contacto con los pájaros, en particular quienes viven con padecimientos de salud mental como la depresión. 

Entre abril de 2018 y octubre de 2021, más de 1.000 participantes en todo el mundo completaron encuestas a través de la aplicación Urban Mind, creada por el King’s College London. 

El acto de escuchar u observar a los pájaros mejoró la sensación de bienestar entre aquellos con diagnósticos de condiciones de salud mental, concluyeron los científicos. En personas sanas el impacto fue similar, con efectos que duraron hasta ocho horas. 

Este tipo de estudios aportan mayor evidencia sobre los beneficios de la salud mental y el contacto con la naturaleza, donde de forma casi intuitiva, el canto de los pájaros nos ayudaría a levantar el ánimo. 


tabilo
MÁS NOTICIAS