Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Operación Renta 2024

Operación Renta: Aumenta en un 6% el número de declaraciones

​Conforme al calendario establecido para la Operación Renta 2024, el próximo plazo para declarar renta y recibir la devolución está programado para el 19 de abril.

Agencia Uno



El Servicio de Impuestos Internos (SII) reportó un aumento del 6% en el número de declaraciones de renta recibidas durante la primera semana del plazo establecido para ello, comprendido entre el 1 y el 8 de abril. Según los datos proporcionados por el SII, se recibieron un total de 1.491.057 declaraciones durante este periodo, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Para los contribuyentes que han solicitado la devolución de impuestos, el SII estableció fechas específicas para el depósito, dependiendo del medio de pago seleccionado y la aceptación de la declaración por parte del Servicio. Aquellos que optaron por la transferencia electrónica recibirán el depósito el 26 de abril, mientras que para aquellos que solicitaron el pago a través de cheque, la devolución estará disponible el 30 de mayo.

La Subdirectora de Fiscalización del SII, Carolina Saravia, destacó valoró positivamente el número de declaraciones recibidas. "Cerca de un millón 500 mil contribuyentes ya cumplieron con su responsabilidad con el país y podrán acceder a la devolución anticipada. La Operación Renta está en pleno desarrollo y lo importante es que quienes deben realizar su declaración, lo hagan hasta el 10 de mayo si no les corresponde pago o hasta el próximo 30 de abril, si es que deben pagar impuestos".

Saravia también hizo hincapié en la disponibilidad de diferentes canales de información dispuestos por el SII para resolver eventuales inquietudes sobre el proceso de declaración de Renta. Entre estas medidas se incluyen más de 150 puntos de atención presencial a lo largo del país, un servicio de asistencia telefónica y videoatención en el sitio web del SII, así como talleres, charlas informativas y cursos e-learning sobre temas relacionados con la Operación Renta 2024.

Conforme al calendario establecido para la Operación Renta 2024, el próximo plazo para declarar renta y recibir la devolución está programado para el 19 de abril.

(Fuente: SII).


Ministro de Hacienda, Mario Marcel
MÁS NOTICIAS