Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Solabarrieta Isidora Jiménez

Panelistas lanzan duros ataques a Isidora Jiménez en micrófono abierto

​ "La verdad, seamos sinceros, nunca le dio mucho tampoco”, comenzaron a decir los comentaristas tras la derrota de la chilena en la disciplina de 200 metros.




​Este miércoles, durante la transmisión de los Juegos Panamericanos por Chilevisión, se desató una intensa controversia en la que el comentarista deportivo Fernando Solabarrieta se vio involucrado. La situación se originó tras la participación de Isidora Jiménez en los 200 metros planos de Santiago 2023, donde no logró avanzar a la final, terminando en el cuarto lugar, a escasas décimas de la velocista cubana Yunisleidy García

Lo que desencadenó la polémica fue la conversación de Solabarrieta, junto a los comentaristas Rodrigo Vera y Macarena Reyes, quienes, sin percatarse de que el micrófono seguía abierto, comenzaron a criticar a la deportista sin filtro. 

"Ya hace mucho que no le da" se escuchó decir a Reyes, a lo que Solabarrieta agrego, "la verdad, seamos sinceros, nunca le dio mucho tampoco. En Panamericanos es muy duro porque la mejor velocidad del mundo está en este lado... te agarra una dominicana, te agarra una jamaicana, te agarra cualquier gringa…"

La conversación siguió con Vera preguntando si Jiménez debió haberse reconvertido en algún momento y no insistir en los 200 metros. A lo que Reyes respondió, "sí poh, se intentó que corriera 400, pero no le gusta. Intentó irse a Barcelona, cambiar de entrenador, lo intentó. Pero después se casó, volvió a Chile, tiene 30 años…", a lo que Solabarrieta concluyó con un definitivo "no, ya está. Ya fue. Esto era lo último"

Estos comentarios generaron fuertes críticas y descontento en la comunidad deportiva y el público en general. La atleta Macarena Borie, destacada en Chile, utilizó su cuenta de Instagram para expresar su apoyo a Isidora Jiménez y criticar a los comentaristas. 

"No podemos permitir que pasen estas cosas. Queremos cambiar la cultura deportiva en Chile, ¿pero gente del mismo rubro hablando mal? Qué decepción y vergüenza", escribió la deportista en una historia en la plataforma de Instagram. 

 La polémica se ha vuelto viral en las redes sociales, y la controversia está lejos de resolverse, ya que el mundo del atletismo nacional se encuentra dividido ante los comentarios despectivos realizados durante la cobertura de los Juegos Panamericanos.

Revisa las declaraciones acá:

Ministro de Educación, Nicolás Cataldo
MÁS NOTICIAS