Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Paro profesores Atacama (referencia)

Paro docente en Atacama: 12 colegios se suman a la protesta por incumplimientos en reparaciones

El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Copiapó señaló que las autoridades se equivocan al evaluar la situación en la región, dado que existen problemas que aún no son solucionados.

Agencia Uno (archivo)



​En una muestra de solidaridad hacia los dirigentes del Colegio de Profesoras y Profesores, quienes desde el pasado viernes mantienen una huelga de hambre, docentes de 12 establecimientos educacionales en la región de Atacama iniciaron un paro. La medida tiene como objetivo denunciar los incumplimientos por parte del Gobierno en las reparaciones a colegios pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama.

​El Liceo El Palomar, ubicado en el sector sur poniente de la comuna de Copiapó, fue el primero en sumarse a esta movilización. Este establecimiento enfrenta diversos problemas de infraestructura pedagógica que, a pesar de compromisos adquiridos por las autoridades en noviembre del año pasado, aún no han sido resueltos, según destacó Luis Bow, dirigente y docente del recinto.

​Carlos Rodríguez, presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Copiapó, se encuentra en huelga de hambre desde el inicio de la protesta y señaló que las autoridades se equivocan al evaluar la situación en la región, dado que existen problemas que aún no son solucionados.

​El cronograma oficial de las autoridades contempla que 54 de los 60 establecimientos dependientes del SLEP de Atacama comenzarían el año escolar hoy, 40 de ellos con jornada normal y 14 de manera diferida, mientras que los 6 restantes lo harían el próximo 11 de marzo.

​No obstante, la paralización de docentes en 12 establecimientos podría cambiar, considerando la eventual adhesión de profesores y profesoras de otros recintos educacionales. 

Israel / Irán
MÁS NOTICIAS