Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
P3p0j5aG

"Se lo pasan llorando": Relatan los primeros días de lo excadetes de Cobreloa en la cárcel

Los nueve exintegrantes de Cobreloa, detenidos por presunta violación masiva, experimentan angustia y aislamiento en el Centro de Detención Preventiva de Calama.




Una situación de angustia y aislamiento es la que enfrentan los 9 ex cadetes de Cobreloa, quienes fueron enviados a prisión preventiva por 120 días tras ser acusados de participar en una violación masiva contra una joven. La medida cautelar, considerada una de las más severas en la legislación chilena, recayó sobre Óscar Ramírez Mendoza, Cristóbal Saravia Arredondo, Jhan Góngora Ordóñez, Rivaldo Hernández Pizarro, Nicolás Navarro Villafuerte, Patricio Romero Leiva, Lucas Román Avilés, Joaquín Agüero Núñez y Luciano Parra Villanueva.

Apenas han transcurrido dos días desde que fueron recluidos en el Centro de Detención Preventiva de Calama, y ya se han revelado detalles sobre cómo están viviendo las primeras horas en la cárcel. Según testigos consultados por La Tercera, los jóvenes experimentan momentos de terror y desesperación. "Están bajoneados, se lo pasan llorando. Están urgidos. Esa es la mejor definición para la forma en que están viviendo", relató una fuente.

Se informa que los ex cadetes han mantenido contacto con sus abogados y han recibido encomiendas con artículos esenciales para su estadía en el lugar. Sin embargo, están aislados del resto de la población penal y se les ha negado acceso al patio, debido al riesgo de represalias por parte de otros reclusos.

Los antecedentes del caso apuntan a que los imputados habrían violado y abusado de la joven durante las fiestas patrias del año 2021. El testimonio de la víctima fue determinante en la detención de los acusados, llevada a cabo el jueves 2 de mayo.

influenza virus
MÁS NOTICIAS