Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Foto Bono Clase Media 2

¿ “Perdonazo” a los que ingresaron datos incorrectos para obtener el Bono Clase Media?

Esto, sin perjuicio de que el Estado, a través de la Tesorería General de la República o el SII, debe solicitar la restitución de lo percibido indebidamente




Hace pocos días se dio a conocer que 431 mil personas obtuvieron el Bono Clase Media con datos incorrectos. Parlamentarios de la oposición se han unido para solicitar que no se les persiga judicialmente, con la obligación eso sí,  de devolver el dinero, vale decir las “500 luquitas”

La diputada Gael Yeomans ( Convergencia Social) envió una carta a la “manda más” del ministerio de Desarrollo Social, Karla Rubilar, pero además sus pares Jaime Mulet (Federación Regionalista Verde Social) y  Esteban Velásquez (Federación Regionalista Verde Social),  ingresarán hoy miércoles un proyecto  de ley que concede amnistía a los infractores.   

Como principio rector el proyecto fija que, en la mayoría de los casos, “se trató de un error común cometido por una gran cantidad de personas debido a la desprolija elaboración de la política pública y su indebida difusión”. Esto, sin perjuicio de que el Estado, a través de la Tesorería General de la República o el SII, debe solicitar la restitución de lo percibido indebidamente.

“Es una situación que obedece a razones equívocas, no hubo dolo en la inmensa mayoría, no es justo que se les sancione penalmente. Además, no es conveniente dirigir todo el esfuerzo del Ministerio Público, del Consejo de Defensa del Estado, cuando hay otras causas y exigencias de orden penal, que son mucho más importantes para el país, como atacar la delincuencia”, sostuvo Mulet.

Por otro lado,  en Redes Sociales se ha viralizado un mensaje que habla sobre el gasto que hizo un usuario con respecto al Bono,  y la forma de cómo lo restituirá.    

Alexis Sánchez
Festival de Viña 2024

Anuncian a los humoristas que harán reír en el Festival de Viña del Mar 2024

Vacaciones

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano para los estudiantes?

Sueño reparador

Dormir de este lado te garantiza un sueño reparador: Descubre los beneficios

Servel

Plebiscito Constitucional 2023: Revisa las multas por no votar y no presentarse como vocal de mesa

Arturo Vidal

Prensa Argentina ya daría por cerrado el fichaje de Arturo Vidal en Boca Juniors para el 2024

MÁS NOTICIAS
Logo Radio Futura FM
Powered by cms-mspress.com
Villa Los Cóndores 740, Talca, Región del Maule.
Radio Futura FM | 100.7 FM
© Todos los Derechos Reservados
NOSOTROS
CONTACTO COMERCIAL
CONTACTO GENERAL
TARIFAS SERVEL
Teléfono: +56712223084
Whatsapp: +56977507151