Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Lluvias

Persisten las lluvias en 10 regiones debido al nuevo sistema frontal

Dos eventos climáticos afectarán a el país, el primero será en la zona austral, mientras que el segundo llegará a la zona sur extendiéndose hasta la zona centro.

Agencia Uno



Durante esta semana, Chile se prepara para enfrentar las inclemencias del clima con la llegada de dos nuevos sistemas frontales, anunció el meteorólogo Cristóbal Torres a través de las redes sociales de la Dirección Meteorológica de Chile. Estos sistemas generarán precipitaciones en diversas regiones del país, marcando un cambio en las condiciones climáticas. 

El primero de estos eventos afectará la zona austral, mientras que el segundo llegará a la zona sur el miércoles 15 de noviembre, extendiéndose hasta el centro del país el viernes 17 de noviembre. Torres señala que, en la zona central, se espera nubosidad parcial y temperaturas moduladas, con mínimas entre 6°C y 8°C, y máximas alrededor de 20°C a lo largo de la semana. 

La zona sur experimentará precipitaciones el miércoles y jueves, mientras que la zona austral enfrentará lluvias diarias. El primer sistema frontal, previsto para llegar este lunes 13 de noviembre, generará lluvias en la Región de Los Ríos y en la parte sur de La Araucanía, manteniendo la inestabilidad hasta el próximo miércoles. Meteored pronostica lluvias desde Magallanes hasta O'Higgins, con mayor intensidad en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos

Se espera que durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, el sistema frontal avance hacia la zona central, llevando consigo lluvias a las regiones de Ñuble y Maule. Según el meteorólogo Eduardo Sáez, el viernes 17 de noviembre se registrarán nuevamente lluvias en la Región Metropolitana, afectando principalmente a las zonas sur de la capital, incluyendo Buin, Melipilla, Paine y posiblemente San José de Maipo

Sáez detalla que el viernes en la capital se espera una temperatura máxima de 19°C y una mínima de 11°C.


Pele
MÁS NOTICIAS