Desde hace 13 días que tres pescadores están confinados en medio del Río Maule en la comuna de Constitución. Los motivos se deben a que están realizando una cuarentena por coronavirus, pero no en una residencia sanitaria, sino que en una lancha.
Los pacientes están frente a la isla “Los Perros” cercana al puente cardenal Silva Henríquez, en una situación que evidencia la falta de un lugar para pasar el encierro en la ciudad costera: las más cercanas son las residencias de Talca o Cauquenes, distantes a 200 kilómetros, por ello decidieron quedarse en su lugar de trabajo
Pero el lunes luego de una visita médica les dieron el alta y mañana miércoles dejarán el confinamiento en la embarcación. Uno de los extractores de bacalao precisó, que “este martes nos dan el certificado de alta, y a las 00:00 horas quedamos liberados, pero saltaremos a tierra el miércoles en la mañana para ir a nuestras casas y luego volver a trabajar, como buenos hombres de mar”.
Con un buen estado de ánimo, el capitán de la embarcación Oceanía, Cristian Córdoba, relató a Cooperativa Regiones que él y sus compañeros están en buenas condiciones y asintomáticos, pero “aburridos nomás”.
“En altamar trabajamos varios días, pero acá nos hemos mirados las caras nomás. (Sin embargo) no nos ha matado el estrés y somos como familia. No nos quisimos ir de aquí, porque, como hombres de mar, hasta el final en la lancha”, enfatizó el pescador.
Fuente y fotografía: Cooperativa regiones