Conectate con Nosotros

Pescadores que pasaron cuarentena en lancha en Constitución serán dados de alta

regional

Pescadores que pasaron cuarentena en lancha en Constitución serán dados de alta

Este martes tendrán el certificado que garantiza que hicieron el aislamiento y no tienen el virus

Desde hace 13 días  que tres pescadores están confinados en medio del Río Maule  en la comuna de Constitución. Los motivos se deben a que están realizando una cuarentena por coronavirus,  pero no en una residencia sanitaria, sino que en una lancha.

Los pacientes están frente a la isla “Los Perros” cercana al puente cardenal Silva Henríquez, en una situación que evidencia la falta de un lugar para pasar el encierro  en la ciudad costera: las más cercanas son las residencias de  Talca o Cauquenes, distantes a 200 kilómetros, por ello decidieron quedarse en su lugar de trabajo  

Pero el lunes luego de una visita médica les dieron el alta y mañana miércoles dejarán el confinamiento en la embarcación. Uno de los extractores de bacalao  precisó,  que “este martes nos dan el certificado de alta, y a las 00:00 horas quedamos liberados, pero saltaremos a tierra el miércoles en la mañana para ir a nuestras casas y luego volver a trabajar, como buenos hombres de mar”.

Con un buen estado de ánimo, el capitán de la embarcación Oceanía, Cristian Córdoba, relató a Cooperativa Regiones que él y sus compañeros están en buenas condiciones y asintomáticos, pero “aburridos nomás”.

“En altamar trabajamos varios días, pero acá nos hemos mirados las caras nomás. (Sin embargo) no nos ha matado el estrés y somos como familia. No nos quisimos ir de aquí, porque, como hombres de mar, hasta el final en la lancha”, enfatizó el pescador.

Fuente y fotografía: Cooperativa regiones

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Arriba