El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio a conocer, hace pocos minutos, un nuevo plan de fortalecimiento a la clase media. El que consiste, según sus propias palabras en:
“Después de buscar acuerdos con los partidos de Chile Vamos, a escuchar a sectores de la oposición y poner atención a al mensaje de la ciudadanía, queremos anunciar este plan, que tiene un fuerte esfuerzo fiscal”, dijo.
– Lo primero es una transferencia directa a la clase media. “Bono no reembolsable” de 500 mil pesos a todos los trabajadores de clase media que tenían antes de esta crisis un ingreso formal desde 500 mil a 1.500. 000 y que han visto una merma de 30% en sus ingresos.
– Incluye un préstamo estatal solidario para la clase media, para quienes hayan visto caer sus ingresos. Se traducirá en tres cuotas de $650.000 cada una.
– Habrá protección de las viviendas. Postergación de hasta seis meses del pago de dividendos; subsidio de arriendo con extensión de tres meses; y una postergación de las contribuciones durante todo el segundo semestre de este año.
– Además se anunció la postergación de las cuotas del CAE.