Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Nuestras mejores fotos del 2017

Piñera y Dominga: “Antes de asumir mi primera presidencia, me desligué de las gestiones de las empresas”

En una conferencia de prensa el Presidente de la República Sebastián Piñera se refirió al reportaje sobre la venta de la Minera Dominga en Islas Vírgenes Británicas “Antes de asumir mi primera presidencia, me desligué de las gestiones de las empresas (…) a partir de esa fecha no tuve conocimiento de las inversiones. El objetivo […]




En una conferencia de prensa el Presidente de la República Sebastián Piñera se refirió al reportaje sobre la venta de la Minera Dominga en Islas Vírgenes Británicas

“Antes de asumir mi primera presidencia, me desligué de las gestiones de las empresas (…) a partir de esa fecha no tuve conocimiento de las inversiones. El objetivo de las decisiones fue enfrentar la candidatura y la futura presidencia con total autonomía”, partió diciendo.

“Adicionalmente y en forma voluntaria porque en esos tiempos no existía ninguna ley que exigiera fideicomiso ciego, constituí fideicomiso ciego para la administración de todos los activos financieros en forma también voluntaria, también constituyeron fideicomisos ciegos mi mujer y mis hijos como una muestra de transparencia”, agregó.

Asimismo, dijo que “a partir de esa fecha no tuve ningún conocimiento ni información de las decisiones de inversión de las empresas antes mencionadas, las cuales fueron y son gestionadas por sus respectivos directorios y por una administración profesional”.

“La decisión de la administración de esas empresas, de vender minera Dominga el año 2010, lo cual no me fue consultado ni informado, fue precisamente para evitar cualquier asomo de conflicto de interés. No haberlo hecho podría haber ocasionado algún tipo de conflicto de interés”, aclaró.

En esa línea, Piñera sostuvo que “los hechos mencionados en ese reportaje no son nuevos, fueron públicamente conocidos por los medios de comunicación el año 2017 y además fueron investigados en profundidad por el Ministerio Público y resueltos por los tribunales de justicia el año 2017.

infarto
MÁS NOTICIAS