Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
foto jeringa vacía

Polémica en Colombia por vacunar con jeringa vacía a adulto mayor

La familia del paciente grabó el momento. Posteriormente, presentaron una denuncia




Un insólito hecho ocurrió en Chía, localidad de Cundinamarca, Colombia, luego de que un adulto mayor de 80 años fuera vacunado contra el Covid-19 con una jeringa vacía.

La familia del afectado, molesta por la situación, decidió realizar una denuncia ante las autoridades competentes, presentado como prueba un video que muestra la lamentable acción.

Todos los países están haciendo un esfuerzo sobrehumano para controlar esta pandemia, por lo mismo, llama profundamente la atención este tipo de errores, que en esta oportunidad afectó a una persona de riesgo.

El gerente para la emergencia del Coronavirus en Cundinamarca, Diego Alejandro García, confirmó la acusación para Noticias Caracol.

“Tuvimos un caso similar al presentado en días anteriores en el municipio de Tocancipá”, dijo la autoridad.

Sobre este inconveniente, García, sostuvo que “una persona fue inyectada con una jeringa vacía, al parecer por un error humano. Sin embargo, en el departamento de Cundinamarca estamos con cero tolerancia ante cualquier error que pueda afectar la confianza de la población en el plan de vacunación”.

García afirmó que, tras conocerse la denuncia, “se citó al paciente al día siguiente nuevamente para la vacunación”.

El gerente para la emergencia dijo que “este incidente también fue notificado a la Procuraduría General de la Nación para que inicie las investigaciones pertinentes”.

Sin embargo, García recalcó que “hay una circular dirigida a IPS públicas y privadas que emitimos desde la Gobernación de Cundinamarca acerca de mostrarle a la persona el frasco, envasar la vacuna frente a la familia para poder tener la tranquilidad por parte de las personas de que les están aplicando la vacuna que es”.

Fotografía: www.meganoticias.cl

Las Diablas
MÁS NOTICIAS