Por los delitos de estafa reiterada fueron formalizados los imputados Francisco Meneses Castro y su pareja Viviana Tapia Yáñez. “El modus operandi consistía en el que imputado Meneses Castro publicaba a través de las redes sociales como facebook , la confección y venta de carros de comida, siendo contactado por sus víctimas, a quienes mostraba hasta sus domicilios los carros, que según decía él mismo había confeccionado”, indicó el fiscal del caso, Mario Villagra.
Pero esto no quedaba aquí, les exigía altas sumas de dinero para llevar a cabo el trabajo, que podían ser en efectivo, o a través del depósito de una cuenta rut ya sea de su pareja o hijo. Posteriormente no entregaba los trabajos en la fecha señalada, defraudando a las víctimas y quedándose con el dinero de éstas.
“El imputado es reincidente en este tipo de delitos, por lo cual se decretó la prisión preventiva. Y se fijó un plazo de investigación de tres meses”, precisó el fiscal. Pero su pareja al no tener antecedentes penales, quedó en libertad.